En Acción por Inversiones, Empleos y Solidaridad!

Dentro de una semana, 750 delegados de las organizaciones nacionales afiliadas a industriAll Europa se reunirán en nuestro 2º Congreso en Madrid para debatir y decidir sobre nuestros objetivos comunes, nuestras reivindicaciones y estrategias. Como una federación sindical europea, nuestro papel es centrarnos y defender los principales intereses de nuestros miembros y trabajadores de industria a nivel europeo. Nuestra organizaciones afiliadas se comprometen a fortalecer su cooperación para proteger y fortalecer los intereses de los trabajadores en toda Europa. Juntos, lucharemos por más y mejores empleos industriales.

La industria es la espina dorsal de la economía europea, que asegura la estabilidad y prosperidad en Europa. Esto sólo puede lograrse mediante más inversiones, empleos de alta calidad y solidaridad. En estos tiempos difíciles – en que no sólo el valor básico europeo de la democracia y los derechos humanos están siendo un reto, sino también el conjunto del proyecto Europeo – nosotros, como sindicatos, tenemos que movilizarnos para ser más fuertes, para ser escuchados y tener voz sobre el futuro que queremos para nuestra sociedad! Estos tiempos de crisis se han utilizado como una excusa para aumentar la ya intensa presión en el establecimiento de salarios y los derechos sindicales. Nuestro Congreso será el lugar para hacer balance de nuestras recientes luchas, debatir sobre la forma de avanzar y finalmente votar para actuar sobre nuestro futuro común.
Nuestros objetivos son claros y las prioridades se han establecido como una Resolución Política:

• Asegurar las inversiones en el futuro de la industria manufacturera y crear empleos industriales sostenibles en Europa;
  • Reforzar la solidaridad, la política social y la negociación colectiva por empleos de alta calidad;
  • Desarrollar el contrapoder eficaz respecto a las empresas multinacionales;
  • Fortalecer el poder sindical respecto a las empresas multinacionales;
  • Fortalecer el poder sindical y la identidad de industriAll Europa.

Para lograr nuestros objetivos, necesitamos una visión clara y un plan que nos pueda llevar allí. Las estrategias que definirán nuestra forma de avanzar se pueden encontrar en nuestro Plan de Acción 2016 – 2020 que se aprobará el 2º día de nuestro Congreso. (Programa completo del Congreso adjunto). IndustriAll Europa en Acción por Inversiones, Empleos y Solidaridad!