FI-USO incluída como miembro de la EFFAT

Este mes de febrero de 2017 La Federación de Industria de USO ha sido incluida como miembro de pleno derecho afiliado de la EFFAT -Federación Europea de Sindicatos de los Sectores de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo.

EFFAT es el resultado de una fusión celebrada entre dos federaciones sindicales europeas -ECF-IUF y EFA- el 11 de diciembre de 2000. Como Federación Europea que representa a 120 sindicatos nacionales de 35 países europeos, EFFAT defiende los intereses de más de 22 millones de trabajadores hacia las instituciones europeas, las federaciones industriales europeas y la gestión empresarial.

EFFAT es una federación sindical europea autónoma. Como miembro de la UTUC, EFFAT promueve los intereses de sus miembros en todas las cuestiones interprofesionales europeas conjuntamente y con fuerza. Como organización regional dentro de la UIF, EFFAT también defiende los intereses de sus miembros a nivel mundial y sectorial.

En los últimos años, la EFFAT ha establecido comités de empresa europeos en más de 100 grupos transnacionales y ha puesto en marcha un diálogo social exitoso en (entre otros) los sectores de la agricultura, hotelería y restauración, azúcar y tabaco.

EFFAT apoya a sus organizaciones miembros en Europa Central y Oriental para desarrollar sindicatos libres y sólidos. Durante muchos años EFFAT ha dado su apoyo al desarrollo sostenible de la política agroalimentaria y turística en la que se consideran los aspectos éticos, sociales y ecológicos. Sólo alimentos seguros y de alta calidad también pueden garantizar empleos y condiciones de trabajo seguros.

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *