FI-USO participa en la nueva formación internacional «Circle» para miembros de Comités de Empresa Europeos (CEE)

Durante los días 8 al 10 de noviembre, Noelia Torres de la FI Estatal y Enrique Saludas de FI-USOC, en representación de USO, han participado en la 2ª sesión de formación para miembros de comités de empresa europeos, organizada en Roma por el sindicato Italiano FIM-CISL y el instituto SINDNOVA.

El nuevo proyecto bienal CIRCLE tiene como objetivo proporcionar a los miembros de los comités de empresa europeos, las habilidades y conocimientos necesarios para lidiar con los cambios estratégicos y la competitividadpor productos entre los centros de producción y distribución de las empresas multinacionales.

En respuesta a la demanda de una formación de capacitación e información, CIRCLE ofrece un camino estructurado basado en módulos de capacitación básica y avanzadacon un enfoque intersectorial.

GRUPO A – 3 módulos de nivel básico:

Módulo básico A1       Análisis clave de la legislación europea y nacional. Desarrollo regulador.

Módulo Básico A2      Cómo mejorar el funcionamiento de los CEE y Análisis de acuerdos.

Módulo básico A3       Cómo están cambiando las condiciones de trabajo

GRUPO B – 3 módulos de nivel avanzado

Módulo avanzado B1  Características y desarrollos en la organización y estrategias de las empresas multinacionales.

Módulo avanzado B2  Información económica y financiera, análisis de los estados financieros de empresas multinacionales.

Módulo avanzado B3  Responsabilidad social de las empresas multinacionales.

Aparte de distintas organizaciones sindicales europeas, participan en CIRCLE representantes de:FCA, CNH Industrial, Whirlpool Emea,Electrolux, Renault/ Nissan/Mitsubishi, Wolkswagen, IngersollRend, ABB, N&W Global Vending, Tenaris, Iseo Serrature, Bekaert, Dana, Oracle, Schneider Electric, Wartsila, Denso y ArcelorMittal.