FI-USO participa en la primera reunión del Comité Director de Sindicatos de la Europa Mediterránea

Durante los días 17 y 18 de octubre, Manuel Hernández FI-USO Secretario de Acción Internacional y Pedro Ayllón FI-USO Secretario General, han participado en la 1ª Reunión del Comité Director de sindicatos europeos, organizada en Estambulpor TURK Metal, la italiana FIM-CISL y el instituto SINDNOVA.

Durante esta primera reunión del nuevo foro de sindicatos de la Europa mediterránea, se debatieron posiciones, estrategias organizativas, pilotos de trabajo y planes de acción.

Las conclusiones finales fueron las siguientes:

  • Preparación desde las organizaciones de cada país de un listado de empresas multinacionales del sector Metal, con centros de trabajo también en países de la Europa mediterránea.
  • Organizar y mejorar la comunicación entre nuestros sindicatos y activar un “sistema de alerta” para reaccionar en solidaridad en casos de comportamiento antisindical por parte de las CMN y para el intercambio de información útil para la acción sindical en nuestros respectivos países sobre temas individuales (por ejemplo, flexibilidad, horarios de trabajo, políticas salariales, salud y seguridad en el trabajo, etc.)
  • Organizar una segunda Conferencia Euro mediterránea en Didim, Turquía en la segunda semana de mayo de 2018.
  • El instituto Sindnova, después de la convocatoria de nuevas líneas de cofinanciación de la CE en 2018, elaborará y presentará una propuesta de proyecto europeo, que, de aprobarse, se desarrollará desde finales de 2018 hasta finales de 2020.
  • Establecimiento de contactos para organizar a principios de 2018, una reunión con los sindicatos de la costa africana del Mediterráneo – MENA.
  • Trabajar bilateral y multilateralmente para ampliar la participación de otros sindicatos de la región euro mediterránea en la próxima segunda Conferencia en la ciudad Turca, Didim.
Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *