Reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de IndustriAll

foto pedro y manuel

La secretaría de IndustriAll, convocó reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Europeo, preparatoria para el 2º Congreso que se celebrará los días 7 al 9 de junio en Madrid.

Desde FI-USO asistieron, Pedro Ayllón como Secretario General, y Manuel Hernández en representación de la Oficina Internacional de la Federación de Industria.

Se inició la reunión con la aprobación de la agenda y lectura del acta de la última reunión del 2 de diciembre de 2015, a continuación se dio paso a los temas de preparación para el 2º Congreso, ofreciendo información del estado del comité de resoluciones y mociones y del seminario para jóvenes que se realizará el 6 de junio y que contará con un aforo total de 30 personas.

Seguidamente, se realizó una presentación formal de los candidatos a la Presidencia, Secretario General y Secretarios Generales Adjuntos, que saldrán elegidos en el congreso y donde cada candidato realizó una breve introducción de su carrera profesional y datos personales, indicando las motivaciones y propuestas de mejora para IndustriAll con su candidatura.

FI-USO apoyó las candidaturas de:

Michael Vassiliadis(IG-Química, Papel y cerámicas – Alemania) como Presidente.

LucTriangle (ACV Textil y Metal – Bélgica)como Secretario General.

Luis Colunga (MCA-UGT – España)como Secretario General Adjunto.

Después, durante la lectura y aprobación del programa del 2º Congreso, se informaba que la apertura del congreso sería realizada en exclusiva por los Secretarios Generales de CCOO y UGT. Inmediatamente, Pedro Ayllón, tomó la palabra y enfatizó una enérgica y contundente protesta por la injusta exclusión del Secretario General de USO en la apertura del congreso, así como la de otros sindicatos españoles, miembros de IndustriAll.

La Secretaría de IndustriAll reaccionó inmediatamente ofreciendo a USO participar también junto a otro sindicato en la apertura del congreso del segundo día.

Esta contundente protesta desde FI-USO provoca un cambio en el programa del 2º congreso y facilita la inclusión en el mismo de todos los Secretarios Generales de Sindicatos españoles afiliados a IndustriAll que de otro modo, no hubieran sido invitados a la apertura.

La protesta desde FI-USO generó el apoyo unánime de la representación del sindicalismo europeo en la reunión.

A continuación, se dio lectura a los distintos temas políticos, como la aprobación de los coordinadores de EWC, la declaración sobre el posible Brexit, la declaración sobre los refugiados, la de Ancona y los documentos de la resolución del SSDC.

Terminó la reunión con la información de los temas financieros, con la información detallada de los pagos de cuotas anuales de los sindicatos afiliados (con posiciones en Verde y Rojo), FI-USO se presenta en los documentos, posicionado en Verde, teniendo los pagos de las cuotas al día.

Después se informó que el Parlamento Europeo ha reducido las ayudas a IndustriAll y por tanto, las partidas para traducción y acceso a salas de reuniones en las distintas sedes, se ven afectadas.Una vez calculado el impacto por la comisión de finanzas y avalado por el Comité Director, el Comité Ejecutivo aprueba en esta reunión, el aumento de las cuotas de los afiliados para 2017 en 0,26 céntimos.