12º CONGRESO LSB-USO

El secretario general de la Federación de Industria Estatal, Pedro Ayllón, asistió al 12º Congreso Nacional de LSB-USO. En el mismo trasladó a los congresistas el impulso que debe suponer un congreso para establecer las políticas y estrategias para los próximos cuatro años. Políticas que tienen que ir encaminadas a crecer y a dar un mejor servicio a nuestros afiliados, fundamentalmente en la defensa de sus condiciones laborales mediante nuestra acción sindical, implementando la formación como elemento estratégico,  así como tener unos servicios jurídicos de calidad como herramienta clave de defensa de derechos y de crecimiento como sindicato.

La compañera Maribel Muñoz ha sido reelegida, con el 89,64% de los votos, como secretaria general de LSB-USO de Euskadi. Muñoz estará acompañada en esta nueva andadura por Gustavo Santamaría al frente de la Secretaría de Organización; Jon Quintana en Acción Sindical; Julia Diez en Formación e Igualdad; Ángel Muñoz en la Secretaría Técnica; y Begoña Suero en Administración, Finanzas y Comunicación. También se ha renovado la Comisión Nacional Revisora de Cuentas y  Garantías.

El 12º Congreso Nacional, que había elegido como lema “Ahora es el momento” (“Orain da unea” en euskera), ha priorizado la lucha contra la precariedad y las desigualdades laborales, que deben ser combatidos desde la negociación colectiva e impulsar a LSB-USO como una alternativa sindical seria y preparada para los retos que presenta el futuro laboral inmediato”.

Desde aquí les deseamos mucha suerte para este nuevo mandato.