ARCELOR ZUMARRAGA DA MARCHA ATRAS AL PLAN DE CIERRE TEMPORAL

La dirección de Arcelor Mittal ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos y ha suspendido su plan de cerrar temporalmente la factoría de Zumárraga (Gipuzkoa) a partir del 1 de octubre. Fuentes de la empresa y del sindicato CC.OO. han confirmado el acuerdo, que incluye medidas de flexibilidad en los turnos de trabajo y que ha sido suscrito por esta central y por los sindicatos UGT y ELA, mientras que LAB ha decidido no firmar el acuerdo.

De hecho, 11 de los 13 representantes del comité de empresa han dado el visto bueno al acuerdo, por el que se establecerá un quinto turno de trabajo a partir de la próxima semana y se deja abierta incluso la posibilidad de establecer seis relevos en el futuro.

La empresa se ha comprometido a procurar una mayor carga de trabajo a la planta de Zumárraga y a reforzar la calidad de la atención al cliente. En función del prometido incremento de la carga de trabajo, la empresa podría incluso hacer contrataciones en el último trimestre del año. La planta de Arcelor Mittal de Zumarraga cuenta con unos 370 trabajadores.

Desde la FI LSB-USO de Euskadi valoramos positivamente el acuerdo alcanzado que aleja la losa del cierre temporal por un lado y por otro puede significar un aumento de la actividad y con ello el mantenimiento y  la creación de nuevos puestos de trabajo, tan necesarios en nuestra industria.