CAMBIO DE UGT SOBRE CENTRALES NUCLEARES

USO SALUDA EL CAMBIO DE POSICIÓN DE UGT SOBRE LA VIDA ÚTIL DE LAS CENTRALES NUCLEARES ESPAÑOLAS

La Federación de Industria de USO (FI-USO) celebra que FICA-UGT, defienda ahora alargar la vida útil de las centrales nucleares, cuando defendía lo contrario durante el Gobierno de Zapatero y cuando sólo USO defendió frente a la Moncloa con los trabajadores de Garoña la prolongación de la vida útil de la Nuclear, bajo la premisa de cumplir las garantías de seguridad establecidas por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear.

FI-USO, avala y defiende la constitución de la «Mesa de Energía” para desde la pluralidad, elaborar un Plan Energético Nacional, que incluya todas las fuentes de Generación y determine la composición del «Mix Energético Nacional», que garantice una transición energética que haga posible el cumplimiento de los Acuerdos de París, a la vez de favorecer la garantía de suministro y unos costes energéticos para la ciudadanía accesibles y que permita que la Industria Española disponga de energía suficiente a unos costes competitivos con la Industria Europea, reduciendo el diferencial del 30% actualmente más cara que lastra las inversiones, la competitividad de la Industria y pone en grave riesgo la  deslocalización de inversiones y del empleo de calidad y con derechos que genera la Industria Española.

La FI-USO defenderá frente al nuevo gobierno y su Ministerio de Industria y Energía, su incorporación a todos los foros con participación sindical en el sector de la energía toda vez, que los resultados electorales acreditados por el Ministerio de Empleo certifican la consideración de FI-USO como sindicato representativo del sector al superar el 10% de representación en el ámbito energético.