Celebrado Juicio Vacaciones de I. Cárnicas

Nuevamente UGT y CCOO, no se adhirieron a la demanda presentada por FI-USO para que la retribución de las vacaciones en el Sector de Industrias Cárnicas se paguen con todos los pluses y complementos que regularmente percibe el trabajador (penosidad,  nocturnidad, quebranto de moneda o plus de productividad) limitándose a solicitar una sentencia ajustada a derecho.

El juicio quedó visto para dictar sentencia donde USO defendió el derecho de los trabajadores y trabajadoras del Sector a cobrar las vacaciones con el criterio sentado por la jurisprudencia defendida en otros convenios por todos los sindicatos, incluidos los que firmaron en Cárnicas la pérdida de derechos.

Resulta triste y lamentable que los sindicatos firmantes del recorte en la retribución de las vacaciones para todo el Sector de Cárnicas, no sean capaces de rectificar su equivocada decisión; rectificación que están haciendo en alguna gran empresa (El Pozo alimentación) y ante la comisión paritaria, obligados por la reivindicación de USO.

Han quedado retratados, que cinismo y cara dura pueden tener estos «sindicalistas» que han demostrado con sus hechos un nivel de incoherencia supino, que les lleva a defender una cosa y la contraria, pretendiendo quedar bien con las patronales para seguir disfrutando de sus privilegios personales y sindicales, intentando a la vez seguir engañando a sus afiliados y a los trabajadores y trabajadoras del Sector, como vienen haciendo en Carnes Selectas 2000 del grupo Campofrio, donde por segunda vez, han sido condenados por demanda de USO por firmar y defender una doble escala salarial para los trabajadores de nueva incorporación, que realizando trabajo de igual valor, perciben menor retribución.