Coca Cola despide 1250 trabajadores cerrando 4 plantas

En la reunión celebrada el 22 de Enero para la constitución de la Comisión negociadora del ERE presentado por Coca Cola, la empresa presentó la documentación concretando la extinción de 1250 trabajadores de los 4200 empleos actuales.

La empresa notificó formalmente el cierre de las plantas de producción de Asturias, Alicante, Baleares y Fuenlabrada (Madrid). La empresa dejó abierta la posibilidad de un proceso de recolocaciones en torno a 500 personas.

La próxima reunión de la Comisión Negociadora del ERE se celebrará el martes 28 de Enero dónde se entrará a profundizar sobre el proyecto industrial los motivos y razones para esta brutal reducción de empleo y las soluciones para evitar salidas traumaticas para los trabajadores.

La USO valora el expediente presentado de sorprendente en cuanto al cierre de la planta de Madrid que no estaba en ninguna de las quinielas previas y que, quizás, tenga mucho que ver con la posición y conflictividad permanente que el sindicato CCOO ha venido desarrollando en ésta planta así como las amenazas de impugnación jurídica del ERE y de la conformación del nuevo grupo laboral COCA COLA IBERIA PARTNER.

Para la USO en el proceso de negociación nos marcaremos como prioridad el buscar salidas al excedente de forma no traumatica proponiendo un plan de rentas que permita exprimir al maximo todas las posibilidades de prejubilación con unas condiciones dignas así como trabajar en la recolocación del excedente para conservar el máximo de empleo posible dentro del grupo.

La USO aplicará durante el proceso de negociación la máxima sindical de movilización y negociación secundando aquellas movilizaciones con un objetivo claro de mejorar los resultados de la negociación sin descartar el que alguna de las plantas anunciadas puedan continuar con su actividad laboral.