Comité Intercentros de CETARSA traslada a Vara su preocupación por el empleo

El Comité Intercentros de la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA) ha trasladado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, su «preocupación sobre el actual y futuro empleo» en la empresa pública ante la pérdida de contratación de los últimos años.

La Federación de Industria de USO a través de su representante en el Comité Intercentros de CETARSA mantuvieron el pasado jueves 9 de Febrero una reunión con el jefe del Ejecutivo extremeño, «como máximo responsable de liderar la defensa del tabaco y las conversaciones con las multinacionales del sector», según ha explicado hoy en una nota el citado Comité.

En dicho encuentro, Fernández Vara les informó de las conversaciones que mantiene con Phillips Morris, British American Tobacco (BAT) y Japan Tobacco (JTI) con el objetivo de adquirir compromisos y firmar acuerdos de compra de tabaco.

También les manifestó la «importancia» del Gobierno central, que por medio de la ministra de Agricultura colabora y apoya la misma línea.

Por su parte, le trasladaron la preocupación de los trabajadores de CETARSA sobre el actual y futuro empleo en la empresa pública ante la pérdida de contratación de los últimos años», ha indicado el Comité Intercentros.

En este sentido, los representantes de los trabajadores han subrayado que es «imprescindible» la búsqueda de nuevos mercados y conseguir acuerdos para que el tabaco extremeño se procese en las fábricas de CETARSA.

Tras destacar la «importancia» de la empresa pública como equilibrio del sector tabaquero, el Comité ha defendido que una contratación acorde con las fábricas de Navalmoral de la Mata y Talayuela «generaría en los próximos años un empleo alternativo y muy necesario para la zona».

Noticia WEB