Congreso Constituyente de la Federación de Industria de Asturias

La Unión Sindical Obrera (USO) ha celebrado este fin de semana pasado el primer congreso de su recién creada Federación de Industria en Asturias. La central considera fundamental, en los tiempos que corren, contar con una federación específica de industria para defender mejor sus intereses.

Setenta sindicalistas de Asturias, en representación de 3.500 trabajadores, se han dado cita para elegir la ejecutiva de la nueva federación. Al congreso concurría una única candidatura encabezada por Segismundo Lorenzana, Andrés Arranz, Manuel Ángel Castro Rey y Manuel Díaz Ordóñez. Lorenzana, que presidirá la Federación de Industria, es el representante de USO en la factoría avilesina de Arcelor.

En el congreso se han abordado, además, los asuntos de actualidad que preocupan al sector como por ejemplo la situación en la siderurgia por la cantidad de puestos de trabajo en juego. También se han tratado las reclamaciones por una nueva tarifa eléctrica para las grandes industrias «no sólo a nivel regional, sino nacional», ya que si no se reforma y hay una tarifa con precios competitivos, las grandes industrias de la región están abocadas al cierre.