Constituida en Madrid la Comisión de Seguimiento Plan de Futuro de Inversiones y Empleo del Grupo Ferroatlántica en España

Ayer 25 de mayo de 2017, la Federación de Industria de USO en el Pº de la Castellana 220 estuvo en la reunión de la empresa FERROATLÁNTICA cuya actividad se basa en la industria siderometalúrgica y la generación de electricidad, con motivo de la Constitución de la Comisión de Seguimiento para el Plan de Futuro de Inversiones y Empleo en Grupo FerroAtlántica en España.

Dicho Plan, aportará estabilidad al empleo existente en las plantas que el grupo tienen en Galicia (Cee, Dumbría, Sabón, Cuarzos Industriales y RAMSA), Aragón (Hidro Nitro), Cantabria (Boo), Madrid (Sede Corporativa), garantizando una inversión que supera los 200M€ (millones de euros) que irán destinadas a la modernización de las actuales fábricas existentes y creando además nuevas plantas vinculadas al silicio solar en Sabón y en Puertollano (Castilla La Mancha), generando 940 puestos de trabajo nuevos (de los que 376 serán de la plantilla propia).

Esta Comisión de Seguimiento tiene como objeto garantizar el cumplimiento del Acuerdo a través del la coordinación de medidas y el acceso a la información de las decisiones adoptadas para implantar el Plan y la interpretación de todas aquellas cuestiones que pudieran ser objeto de duda y controversia.

Por parte de la FI-USO insistimos en nuestro compromiso por el acuerdo alcanzado en abril con el objeto de mejorar la situación de los trabajadores de FerroAtlántica en un futuro próximo.