Eltec IT Services: Acuerdo conseguido

Logo Eltec

El pasado viernes 8 de Julio, ante las presiones ejercidas gracias a todos los trabajadores y trabajadoras de la plantilla, hemos podido alcanzar un acuerdo con la empresa que satisface plenamente las demandas exigidas por la parte social.
El acuerdo en cuestión es el siguiente:
Eltec IT Services S.L. ofrece a los 6 trabajadores despedidos dos opciones a elegir:
• La readmisión con fecha de 15/07/16 de los trabajadores despedidos, abonando el salario dejado de percibir durante los días que han estado despedidos y un nuevo puesto de trabajo.
En caso de NO querer la readmisión:
• La indemnización con 13 días adicionales a los 20 ya pagados, que se abonarán en 12 plazos mensuales.
Con este acuerdo, conseguimos lo que debe ser el objetivo de todo Representante de los Trabajadores, que no puede ser otro que mantener los puestos de trabajo. Además, si debido a circunstancias personales del trabajador, ya no le interesara seguir en la compañía, tendrá la opción de percibir los 33 días sin límite que veníamos demandando.
En cuanto a los plazos de este complemento, hemos tenido a bien aceptar la propuesta de la empresa debido al conocimiento de la situación financiera de la misma.
Por lo que tras alcanzar este acuerdo con la empresa, se procedió a la desconvocatoria de la huelga y de las movilizaciones que estaban propuestas.
Para finalizar, hacemos un llamamiento a nuestros compañeros de CGT y de CCOO, para que en próximas ocasiones participen en unidad sindical en la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores.