ERE y Cierre de Johnson Controls en Sabadell

NUEVA DESLOCALIZACIÓN EN CATALUÑA

La multinacional Johnson Controls anunció el pasado día 15 de Noviembre el cierre de su planta en la comarca de Sabadell en Barcelona. Esta decisión supondrá la pérdida de 124 empleos de una plantilla de 127 trabajadores. Las negociaciones se están manteniendo en presencia de la Inspección de Trabajo a petición de ésta y bajo una serie de movilizaciones que incluyen paros parciales y manifestaciones en Sabadell. El Comité de Empresa, con mayoría de la USOC, convocará huelga indefinida a partir del 16 de diciembre si no es posible llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores.

La Federación de Industria de la USOC considera que se trata de una deslocalización en toda regla, pues desde hace dos años se incorporaron dos nuevas series de productos que han hecho mejorar los resultados financieros en la planta de Sabadell hasta llegar a pérdidas mínimas durante el ejercicio 2012, y que la actividad en la planta podría haber continuado con garantías de obtener resultados positivos a corto plazo. La fabricación de estos productos se trasladará a Turquía, Francia y Méjico.

Entendemos que es posible una salida negociada a esta medida y minimizar el impacto social con prejubilaciones, bajas incentivadas y recolocaciones en otras plantas del grupo.

Johnson Controls es una multinacional vinculada al sector de la construcción y automoción con multitud de productos, servicios y diversas áreas en el plano industrial.

La fábrica de Sabadell está especializada en fabricación y ensamblaje de aires acondicionados, esta planta ya había padecido diversas reestructuraciones en los últimos años.

Federación de Industria de la USOC