Fallece un trabajador en accidente laboral en Zumárraga

Un trabajador de unos 34 años de edad ha fallecido este martes 3 de Junio  en un accidente laboral ocurrido en la empresa Arcelor Mittal situada en el barrio de Artiz de Zumárraga, según ha confirmado Osalan.

El l accidente se ha producido sobre al seis de la tarde, donde por causas que aún se desconocen, el joven ha sido atropellado por una carretilla. El lugar donde ha sucedido el accidente, la zona de logística, es una zona «muy conflictiva», para la que   ya se habían  exigido medidas preventivas a la empresa.

El Comité de Empresa de Arcelor Mittal ha convocado un paro de 24 horas y una concentración de dos horas para este miércoles, de 12.00 a 14.00 horas, frente a las instalaciones

La FI LSB-USO de Euskadi se  solidariza con la familia, así como con los compañeros y compañeras del trabajador fallecido lamentando tristemente lo ocurrido, al mismo  tiempo  exige una investigación «exhaustiva» de lo ocurrido y que se determinen las causas que han originado el accidente, adoptando de forma urgente las medidas necesarias para que  este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir. .