FI-LSB-USO SUSCRIBE EL PLAN DE PREVENCION EN GERDAU PARA 2014

USO, CCOO, UGT y CSI-F  PRORROGAN EL PLAN DE PREVENCION EN GERDAU DURANTE EL 2014

Bilbao, 17 de Febrero de 2014

Los Sindicatos del Grupo Gerdau UGT, CCOO, USO y CSI-F  han suscrito hoy un acuerdo de prórroga del Plan de Prevención de Riesgos Laborales que ya tenía la compañía Gerdau suscrito con la Representación Social desde el pasado Abril de2011 y que finalizó su vigencia el 31 de Diciembre del 2013. El pacto comprende las Sociedades Gerdau Aceros especiales Europa, Gerdau Investigación y Desarrollo, y la filial Forjanor.

La Prórroga del Plan de Prevención contempla una vigencia durante el 2014, y la posibilidad de continuar renovándolo cada año. La Dirección del grupo siderúrgico ha planteado que la situación económica no permite seguir manteniendo los incentivos de seguridad que se contemplaban hasta la fecha. Y que el planteamiento de renovación no conllevaría las condiciones económicas.

Los Sindicatos firmantes apostamos por la mejora continua de la prevención y el desarrollo de aquellos puntos que ya están recogidos en el Plan, sobre todo en materia de información, participación y formación. Además se ha planteado la realización de campañas divulgativas de sensibilización hacia el conjunto de los trabajadores.

Desde la Federación de Industria de USO consideramos que el Plan de Prevención suscrito en el grupo Gerdau es una herramienta útil que complementa lo recogido en la Ley de Prevención de Riesgos laborales. Y que el desarrollo del mismo debe permitir que se cumplan los objetivos de mejora continua de la seguridad de las personas y una mejor coordinación de la empresa principal con las contratas y subcontratas.

Sección Sindical Estatal de USO en Gerdau