FI-USO intensifica el trabajo con el IRMC para abordar el futuro de la Minería del Carbón

Hoy ha tenido lugar una nueva reunión en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, entre la Federación de Industria de la USO y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón.

En este segundo encuentro, la delegación de FI-USO estuvo formada por Marco Antonio Martínez, Secretario General de USO-Castilla y León, Pablo Ménguez, Responsable del Sector Minero de FI-USO y presidente del Comité de Empresa de Asturleonesa, José Luis Villanueva, presidente del Comité de Empresa de Hullera Vasco Leonesa – Peal y Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de FI-USO.

En esta reunión le hemos presentado nuestras reivindicaciones, respecto al cumplimiento del Plan del Carbón 2013-2018, que, a su vez, permita abordar el futuro del sector con optimismo.

Desde FI-USO entendemos que el sector ya soportado suficientes reestructuraciones, por tanto, los trabajadores que actualmente están en activo deben tener un compromiso por parte de la administración que garantice su estabilidad actual y futura.

Además, hemos vuelto a insistir en la necesidad de una equiparación efectiva y real de los trabajadores de las empresas subcontratadas, respecto de los trabajadores de las empresas que reciben la titularidad de la producción. No es de recibo, que se mantengan por más tiempo discriminaciones que no tienen justificación desde el punto de vista productivo.

Para seguir avanzando a este respecto se ha fijado una nueva reunión para el próximo 10 de mayo.