FI-USO se reúne en el SIMA con la Dirección de Saint Gobain Isover Ibérica S.L.

Hoy 27 de Marzo de 2017, la FI-USO, representada por los delegados sindicales José A. Delgado y Francisco Gil, y  junto con CCOO y UGT se han reunido en el SIMA con la Dirección de la Empresa para llegar a un consenso en cuanto a la interpretación del Art. 42 del Convenio Colectivo.

Desde la FI-USO reclamamos los incrementos salariales (atrasos) del año 2016 (1,6%), ya que no se ha abonado a los trabajadores la diferencia entre lo realmente percibido en 2016 y las cantidades resultantes una vez conocidos los datos para su aplicación. Es decir, no se han abonado los incrementos salariales que correspondían al año 2016, entendiendo que el convenio sólo le obliga a aplicar dicho incremento en el año siguiente, sin que proceda abono alguno del año 2016.

Entendemos que esta interpretación del art. 42 del Convenio no se corresponde con ninguna de las reglas del art. 3 del Código Civil.

Una vez finalizado el SIMA, y no habiendo llegado a un Acuerdo, en cuando a la redacción e interpretación del convenio colectivo, la FI-USO, interpondrá demanda junto con CCOO y UGT ante la Audiencia Nacional.