Firmado preacuerdo I Acuerdo Marco Ferroglobe España

Las organizaciones sindicales firmantes, FI-USO, UGT-FICA, CC.OO Industria y Sindicato Unitario, valoramos muy positivamente este preacuerdo, pues se logra desbloquear la negociación colectiva después de 2 años sin alcanzar acuerdos en los convenios colectivos de planta, iniciándose además la  homogeneización de las condiciones socio-laborales de los trabajadores del grupo en nuestro país.

A la falta de redactar los textos definitivos del acuerdo alcanzado en cuestiones transversales (igualdad, formación, seguridad y salud, calendarios…) se concreta en el preacuerdo firmado ayer las condiciones económicas que se trasladarán a los distintos convenios colectivos de planta:

• Incrementos salariales en tablas del 2% para 2018, 2,2% en 2019 y 2,3% para último año acuerdo 2020.
  • Se estipula una regularización de los años 2016 y 2017 vía compensación económica lineal consolidable con un pago único 800€ este año 2018, cantidad que se incrementa en 400€ en concepto de incentivo por firma de acuerdo.

Las organizaciones firmantes reiteramos nuestra satisfacción, ya que, hemos conseguido desbloquear la negociación colectiva del grupo, logrando además que los trabajadores españoles aumenten su poder adquisitivo durante la vigencia del Acuerdo Marco. Además, conseguimos corregir desigualdades salariales a través de los incrementos salariales lineales que serán consolidados en las tablas salariales.