Firmado el primer convenio colectivo de Schreiber Foods España para los trabajadores y trabajadoras de las plantas de Noblejas y Talavera

Los representantes de los trabajadores y la dirección de Schreiber Foods España firmaron el día 21 de marzo el primer convenio colectivo de esta Empresa, que regulará las relaciones laborales en dos de los 3 centros de trabajo con los que esta multinacional estadounidense cuenta en nuestro país, Noblejas y Talavera de la Reina, ambos en la provincia de Toledo, con una plantilla global de unas 625 personas.

Unos acuerdos satisfactorios para todos los trabajadores y uno de los mejores Convenios en la historia de estas plantas. Estamos orgullosos de haber  participado y las propuestas nuestras como Sección Sindical USO han salido en un porcentaje altísimo gracias a todos los afiliados y no afiliados que participaron con sus ideas. Unas ideas de calidad para los trabajadores y mejores condiciones socioeconómicas.

El nuevo convenio, basado en el convenio estatal de industrias lácteas, establece subidas salariales del 1,2%, 1,6%, 1,8% y 1,9% respectivamente para cada uno de sus cuatro años de vigencia, incrementos que pueden llegar hasta el 3% en el supuesto de que el IPC suba más que los sueldos.

Hay también un concepto de sueldo variable, en función de unos objetivos a cumplir por parte del personal laboral, que puede alcanzar hasta un 4% en el último año de la vigencia de estos Acuerdos.

En materia de jornada anual, se reduce en ocho horas, pasando de 1.760 horas a 1.752. Los trabajadores con más de diez años de antigüedad tienen una reducción adicional de otras ocho horas.

Se incrementan también las licencias por hospitalización y acompañamiento al médico con familiares.

Se han equiparado muchos sueldos con respecto a diferentes categorías y puestos de trabajo.

Se establecen además cláusulas sociales, como seguro médico y de vida para todos los trabajadores y trabajadoras; así como ayudas económicas a los estudios de los descendientes y ayudas específicas para descendientes y/o cónyuges con minusvalías.

Se ha incidido también en el Contrato Relevo, con muy buena predisposición por parte de la Empresa.

Los acuerdos firmados nos parecen unos acuerdos necesarios más justos con la totalidad de la plantilla y más actualizados al mundo en que vivimos.

Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical y Salud laboral de la FI- USO valora de forma muy positiva la firma de este convenio colectivo, ya que, garantiza tanto el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras como la estabilidad en el empleo durante los cuatro años de vigencia. Esta es una gran conquista gracias al trabajo desarrollado por los representantes sindicales de la FI-USO en los diferentes centros de trabajo de SchreiberFoods y al asesoramiento de Julián García, Secretario General de USO en Castilla la Mancha.

Difunde esta noticia en las redes sociales

1 Comentario

  1. Sin duda los mejores Acuerdos firmados hasta la fecha en esta Compañía, quizás debido a la irrupción de nuestro Sindicato en el Comité de Empresa desde hace unos 2 años.
    A seguir por este camino, por parte de los miembros de la sección sindical.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *