El grupo especial de negociación finaliza sus reuniones con el acuerdo de constituir el comité de empresa europeo en la empresa Schreiber Foods

Durante los días 21, 22 y 23 de Noviembre, y con representantes sindicales procedentes de distintos puntos de Europa, ha tenido lugar en Madrid la reunión preparatoria donde tras un intenso debate se ha acordado constituir el Comité de Empresa Europeo en la empresa Schreiber Foods.

Raúl Montoya González, Secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de USO, destaca por un lado, la predisposición de la Dirección Central de la Empresa para facilitar su constitución, por otro, el impulso necesario de la EFFAT (Federación Sindical Europea de Alimentación, Agricultura y Turismo), personalizado en la persona de Enrico Somaglia, y por último, la voluntad de trabajar sindicalmente en el entorno comunitario de los distintos representantes sindicales.

El grupo cuenta con 13 plantas en Europa, y 1.500 trabajadores y trabajadoras repartidos por distintos países, Bulgaria, República Checa, Alemania, Portugal, Eslovaquia y España, que cuenta con el 50% del total de la plantilla europea, sumando  los tres centros de trabajo instalados en el territorio nacional, Noblejas, Talavera y Tenerife.

Aunque el Comité de Empresa Europeo se constituirá oficialmente en Abril del 2017, en las reuniones que han finalizado hoy, se ha dotado a este órgano de información y consulta, de las competencias y el procedimiento necesario como para realizar un buen trabajo. Además se ha decidido su composición, que finalmente estará compuesto por 14 miembros, 7 de los cuales corresponderán a España.

La FI-USO, con un tercio de los representantes sindicales totales elegidos entre las tres plantas españolas, contará con dos representantes sindicales en este Comité de Empresa Europeo y también tendrá presencia con un miembro en el Comité Restringido.

Desde la Secretaría de Acción Sindical de la Federación de Industria de USO, valoramos de forma muy positiva este acuerdo que posibilita nuestra presencia activa en diferentes ámbitos organizativos y de participación, con el objetivo de representar más y mejor al conjunto de los trabajadores y trabajadoras en general, y nuestros afiliados y afiliadas en particular.

 

Difunde esta noticia en las redes sociales

2 Comentarios

  1. Buena noticia para nuestro Sindicato, que va adquiriendo solidez en Empresas importantes del sector.
    La Unión Sindical Obrera apenas lleva dos años participando en los Comités de Empresa de Schreiber Foods, de ahí su importancia en el Europeo y partir de ahora se abre un período de trabajo importante.

    Responder
    • Gracias por el comentario, la verdad es que es una muy buena noticia.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *