Inicio de Producción del nuevo camión ligero NT500

Nissan arrancó el pasado martes 18 de Febrero la producción de su nuevo camión ligero, el NT500, tras una inversión de 100 millones de euros. La compañía producirá éste año cerca de 3000 unidades con la previsión de alcanzar «las 10000-15000 unidades, cuando la economía empiece a fluir», según el Consejo General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres.

Torres no quiso precisar cuándo podrían alcanzarse esos niveles de producción, aunque habló de los años 2015 y 2016. «Tendremos que ver», dijo, aunque destacó que la producción del nuevo vehículo es más del doble de la que se venía realizando del Atleon, al que sustituye el NT500. Según el plan de negocio 2014, la producción global de la planta de Ávila rondará las 11000 unidades, «un 25% más que en 2013».

Al nuevo camión, NIssan sumará en unos meses la fabricación en Barcelona de una nueva furgoneta eléctrica y un nuevo turismo, mientras que en 2015 fabricará un pick up. Los 4 nuevos vehículos suman una inversión industrial de 430 millones de euros en España.

A ésta inauguración asistió el Secretario General de la Federación de Industria de la USO, Pedro Ayllón, al ser Nissan una de las empresas grandes dentro del sector del automóvil.