Jornada por el empleo decente

raul

Para FI-USO el Derecho del Empleo Decente no debe quedar “acotado” en el derecho de celebrar una jornada anual, sino en un trabajo sostenido en el tiempo en defensa de la Dignidad del Trabajo, la lucha de la dignidad laboral y en la defensa del derecho de igualdad como venimos ejerciendo en:

– ERRADICACIÓN DE LA DESIGUALDAD RETRIBUTIVA a través de la doble escala salarial. FI-USO viene desarrollando desde Mayo de 2015 una durísima Campaña en la multinacional cárnica Carnes Selectas 2000 del Grupo Alimentario Campofrío para eliminar la desigualdad retributiva de los trabajadores y trabajadoras contratados en la Empresa posterior a Mayo de 2013, y donde por un trabajo de igual valor y por el solo hecho de la fecha de ingreso en la empresa estos trabajadores cobran de media 2000 €/año menos que los contratados con anterioridad a Mayo de 2013, y que asciende el colectivo a unos 250 trabajadores/as.

– CAMPAÑA EN DEFENSA DEL DERECHO DE IGUALDAD de los trabajadores de las Contratas y Subcontratas de la Minería del Carbón, para que puedan acogerse a las ayudas sociales establecidas en el Plan del Carbón 2013-2018 para los trabajadores que prestan sus servicios en las UNIDADES DE PRODUCCIÓN acogidas al cierre de la Minería.

– CAMPAÑA CONTRA LA PRECARIEDAD DE LAS CONTRATAS Y SUBCONTRATAS que prestan sus servicios en Carnes Selectas del Grupo Campofrío y práctica muy extendida en el Sector de Cárnicas a nivel nacional. Esta Campaña está orientada a frenar-erradicar la subcontratación en el Sector de la Industria Cárnica a través de convertir la relación laboral de los trabajadores por cuenta ajena forzando a estos a pasar a ser socios cooperativistas, autónomos o “falsos autónomos” con un único y claro objetivo que no es otro que abaratar los costes de producción a través de la precarización del empleo, mayor flexibilidad horaria, aumento de ritmos y trabajo a primas, devaluando el valor y la dignidad del trabajo en el Sector, atacando al Derecho de Libertad Sindical, incluso con el Despido de los Sindicalistas que osan promover Elecciones Sindicales como actualmente está ocurriendo en LABORO CASTILLA S.L.L (de reciente creación).