Jornada sobre la importancia de la Comunicación en la Acción Sindical

La estrategia de la comunicación como herramienta de la acción sindical ha sido el eje de una jornada formativa llevada a cabo por la Federación Estatal de Industria de USO ( FI-USO) y la Sección Sindical Estatal de Gas Natural- Fenosa.

La jornada formaba parte de un curso celebrado en el Campus Puente Nuevo de Gas Natural-Fenosa, en la provincia de Ávila, entre los días 3 al 5 de mayo, denominado “Comunicación Eficaz”.

Participaron un total de 58 delegados de USO en Gas Natural-Unión Fenosa llegados desde todos los puntos del país. El sindicato USO es la primera fuerza sindical de la multinacional de energía española.

La formación impartida por FI-USO se dividió en dos apartados. El primero de ellos, “La estrategia de comunicación como elemento imprescindible de la acción sindical”, actuó como ponente Sergio Fdez. Guerrero, Secretario de Comunicación y Formación de la Federación Estatal de Industria de USO. Giró en torno a la comunicación al servicio de la acción sindical desde un punto de vista integral y el análisis de todas las herramientas disponibles para una gestión eficaz: redes sociales, elaboración de contenidos, planes de comunicación en la sección sindical, etc. El segundo apartado se centró en la relación y gestión óptima de la información con los medios de comunicación y fue llevado a cabo por el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Unión Regional de USO Cantabria, Justino Sánchez Gil.

Los coordinadores del curso fueron Francisco José López y Montse Chao. La clausura fue llevada a cabo por la Secretaria General de la sección sindical de GNF, Mª Antonia Prieto.

FI-USO valora de manera notable la realización de este tipo de jornada y destaca el interés y la implicación mostrada por los delegados de Gas Natural –Unión Fenosa por avanzar en la gestión de la comunicación como elemento destacado de su acción sindical.