Jornada sobre la transición energética para la consolidación del empleo

En la Jornada sobre la Transición Energética y el Empleo, que ha tenido lugar hoy en Fundación Ramón Areces, y a la que han asistido representantes de la Federación de Industria de USO, los ponentes insistieron en las necesidades de descarbonizacion de la economía para cumplir con los Objetivos de París. Todo esto, impulsando la creación de empleo y reconvirtiendo los sectores y los trabajos que se puedan ver afectados por la Transición Energética. Se trata, por tanto, de una reconversión tecnológica, empresarial, política y social, que debe hacerse mediante un consenso social amplio y que sea, fundamentalmente, justa. Es decir, que no deje en el camino a nadie y que los trabajadores que puedan verse afectados tengan una oportunidad de recolocarse. Igualmente, debería conllevar una reducción del precio de la energía para aumentar la competitividad de economía y que, en último término, no afecte al ciudadano.
Desde USO, apostamos claramente por los mensajes transmitidos y defendemos el mantenimiento del empleo, sin que se olvide a nadie. Para ello, creemos que el gobierno deberá adoptar una política energética clara y estable, independientemente del gobierno que esté, y fomentar mediante ayudas públicas esta transición.

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario