La Federación de Industria de USO imparte una acción formativa en Euskadi

Esta vez ha sido en las instalaciones de la USO en Basauri, donde medio centenar de delegados y delegadas han participado en una nueva acción formativa llevada a cabo por la Federación de Industria de USO.

Numerosas Secciones Sindicales de la industria vasca, Sidenor, Vicrila, Kider, Coca Cola, Orbazabal…  se encuentran inmersas actualmente en procesos de negociación colectiva, cuyo eje principal gira en torno a la adaptación de las antiguas categorías profesionales a los grupos profesionales, tal y como obliga el RD 3/2012.

Para implementar esta formación contamos con la presencia de Miguel Pérez, experto en Organización del Trabajo, que impartió una acción formativa en esta materia, que pueda ser útil en la presentación de propuestas efectivas en sus respectivos procesos de negociación.

Al acto de inauguración asistió Pedro Ayllón, Secretario General de FI-USO que quiso destacar la apuesta decidida que se está haciendo por parte de la Federación desde la celebración del II Congreso Federal “es la mejor herramienta para dotar a nuestros delegados y delegadas de la cualificación necesaria, para implementar la política sindical de USO en las empresas” y añadió “desde la Federación de Industria seguiremos apostando por desarrollar acciones formativas por todo el territorio nacional”.

Además, durante el transcurso de la jornada Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de FI-USO, asumió el compromiso de impartir una nueva acción formativa referente a la Acción Sindical y la Negociación Colectiva.

En la clausura, Víctor Sánchez, Secretario General de FI-USO Euskadi, agradeció la presencia a los participantes y les animó a continuar en la lucha sindical en las empresas que posibiliten el crecimiento sostenido en materia afiliativa y de representación de los sectores industriales vascos.