La Federación de Industria de USO se reúne con la Dirección de Acerinox

Esta mañana, en las instalaciones de la compañía en Madrid ha tenido lugar una reunión entre la Federación de Industria de USO y la Dirección de Acerinox.

La delegación de FI-USO compuesta por Pedro Ayllón, Secretario General de FI-USO, Miguel Ángel Villalobos, Secretario General de FI-USO Andalucía, Javier Durán, Secretario General de la Sección Sindical de Acerinox y Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de FI-USO, le han trasladado a Luis Gimeno y Bernardo Velázquez, Secretario General y Consejero Delegado de Acerinox, respectivamente, sus reivindicaciones sindicales.

En este encuentro, la Dirección de la planta gaditana ha querido reconocer el intenso trabajo realizado por FI-USO en política energética, agradeciendo la interlocución con el Secretario de Estado de Energía para trasladar nuestra intención de apostar por un sistema de interrumpibilidad más predecible para las empresas electrointensivas que garanticen la seguridad jurídica, las inversiones y por consiguiente el mantenimiento y creación de empleo.

Además, hemos repasado la situación industrial y productiva de la planta, donde aparentemente se prevé cierta estabilidad, dato éste que cobra más relevancia en un año que finaliza la vigencia del Convenio Colectivo y que habrá que iniciar la negociación de un nuevo marco regulativo.