La Federación de Industria de USO solicita una reunión de urgencia a las nuevas Ministras del ámbito industrial

Tras el cambio de escenario político, y con la incertidumbre que este hecho puede generar en las empresas y sectores industriales, la Federación de Industria de USO ha registrado con fecha 13 de junio, una solicitud de reunión urgente con la administración.

En primer lugar, la FI-USO quiere felicitar tanto a Dña. Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, como a Dña. Teresa Ribera Rodríguez, Ministra de Transición Ecológica, por su recién estrenado cargo, y porque la Industria ocupe el papel que corresponde en el nuevo Consejo de Ministras y Ministros.

Ahora se inicia una nueva etapa, que necesariamente ha de tener en cuenta el trabajo desarrollado. Por este motivo queremos trasladar nuestras preocupaciones y reivindicaciones en materia industrial y energética.

Especialmente sensible en la situación actual del sector de la minería del carbón, cuyo marco de actuación finaliza en diciembre del 2018 y donde necesariamente debiéramos adoptar soluciones urgentes y consensuadas.

Desde USO nos posicionamos claramente a favor de impulsar las energías renovables y de abaratar el precio al consumidor, pero no podemos compartir la idea de eliminar o reducir a mínimos la capacidad térmica y nuclear en nuestro país, ya que, se trata de un foco de empleo fundamental para España y crea un gran valor añadido, tanto industrial como tecnológico.

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario