La Federación de Industria de USO vuelve a exigir la retirada del ERE

En la reunión convocada por la empresa para el martes 6 de noviembre, el conjunto del Comité de Empresa de la planta avilesina ha vuelto a exigir la retirada del ERE, como condición indispensable para dar paso a un espacio de diálogo entre ambas partes.

Además, previamente se ha registrado un documento en la Dirección General de Empleo y Seguridad social (Ministerio de Trabajo) denunciando la actitud de la empresa, ya que, la representación legal de los trabajadores no ha recibido una información adecuada y suficiente sobre las causas y motivos que han inducido a tomar esta decisión, además de no haber informado previamente al Comité de Empresa Europeo, motivos por los que entendemos que se han vulnerado derechos fundamentales.

El próximo jueves 8 de noviembre será clave en este proceso, se producirá una nueva reunión entre el Gobierno Central, representado por las Ministras de Industria y Transición Ecológica, Reyes Maroto y Teresa Ribera, respectivamente y los Gobiernos Autonómicos del Principado de Asturias y de la Xunta de Galicia, donde se insistirá en buscar una solución en el conflicto de la aluminera Alcoa.

Además, ese mismo día hay convocada una gran manifestación que recorrerá las calles del municipio de Avilés, donde se espera que las calles del municipio asturiano “sea un grito contra la depredación de la multinacional”.

Desde la Federación de Industria de USO, hacemos un llamamiento a los trabajadores y ciudadanos asturianos a participar en esta manifestación.