La Federación Industria de USO lamenta profundamente el fallecimiento de un trabajador como consecuencia de un nuevo accidente laboral en Michelin -Vitoria

Desde la SECCIÓN SINDICAL DE LSB-USO de la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz, queremos hacer llegar nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros del trabajador fallecido en el fatal y desgraciado accidente que ha tenido lugar en la mencionada planta.

Esta SECCIÓN SINDICAL apoya la decisión adoptada por el Comité de Empresa y manifiesta su firme compromiso de implicarse y estar presente en todas las convocatorias y reivindicaciones que el Comité de Empresa estime deben ser llevadas a efecto.

Hacemos un llamamiento a nuestros afiliados y simpatizantes para que secunden la jornada de paro y acudan a todo lo que este convocado por el Comité de Empresa, nuestra presencia debe significar una exigencia a la Dirección de la Empresa para que vele por la máxima seguridad ya que la vida de los trabajadores y trabajadoras no tiene precio.

Esta SECCIÓN SINDICAL demanda del Comité de Empresa que tome las riendas de la investigación y que se persone en la misma y en el esclarecimiento de lo sucedido, para que una vez aclarado los hechos, poder pedir todo tipo de responsabilidades adoptando las medidas que legalmente correspondan.

Vitoria-Gasteiz a 29 de agosto de 2018