La Federación de Industria mantiene una reunión con la Comisión Ejecutiva de USO Baleares

El pasado 6 de Julio de 2017 tuvo lugar en la sede de Mallorca una reunión entre la Federación de Industria, encabezada por su Secretario General Pedro Ayllón, la Comisión Ejecutiva de Illes Baleares y la coordinadora de Industria de USO-Illes Baleares.

Entre los temas a tratar, realizar una valoración de la situación actual en las Islas Baleares,planificar el seguimiento organizativo respecto al marco afiliativo y representativo, así como conocer los recursos disponibles para desarrollar la acción sindical.

Según Ayllón, “para la Federación es estratégico que los trabajadores y trabajadoras de los sectores industriales se identifiquen con la política sindical de la USO”.

En este mismo sentido se pronunció Mamadou Niang, coordinador de la FI-USO en Illes Baleares que también quiso destacar “en los próximos meses abordaremos importantes procesos electorales, que podrán proporcionarnos mejores resultados y seguramente mayores activos para la Federación”.

Ambas partes se comprometieron a la elaboración de un Plan de Trabajo que fijen las líneas de actuación para el segundo semestre del ’17 y el ’18, donde poder evaluar los objetivos conseguidos.

Además, queremos destacar el gran trabajo que se está realizando por parte de USO-Baleares en materia de formación sindical, donde en palabras de su Secretario General, Juan Antonio Salamanca “la formación ha de ser el pilar fundamental y el mayor valor de nuestros representantes sindicales en las empresas”. El Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la FI-USO, Raúl Montoya, valoró de manera positiva esta iniciativa y puso a disposición de Baleares los recursos federales necesarios para trabajar de manera conjunta y llevar a cabo ese objetivo.