La Federación de Industria de USO apoya al compañero Miguel Paramio en su compromiso con la provincia de Cádiz

En primer lugar, tuvimos un encuentro con los delegados del Comité de Empresa de Alestis, compañeros que están desarrollando una buena acción sindical en el seno del Comité y que gozan de la necesaria confianza de la FI-USO de Andalucía y de la Federación Estatal.

Alestis, proveedor principal de Airbus, es una empresa con 5 centros de trabajo repartidos por el territorio nacional, 2 de los cuales están instalados en la provincia de Cádiz. En la reunión mantenida con la Dirección de RRHH el compañero Miguel Paramio, que contó con el apoyo del Secretario General de la FI-USO, Pedro Ayllón, el Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral, Raúl Montoya y la Secretaria de Acción Sindical de la FI-USO de Andalucía, Eva Babiano, trasladó nuestra preocupación por la paralización de la negociación colectiva, de la necesidad de buscar una distribución más equitativa del plus de productividad, de una organización del trabajo más productiva, así como de nuestra predisposición para tomar decisiones que puedan facilitar la homogeneización de las relaciones socio-laborales del conjunto de la plantilla.

Para Eva Babiano, Alestis, “no sólo es una empresa estratégica en la provincia de Cádiz, sino para toda Andalucía”, por ese motivo, “es fundamental desarrollar un buen plan de trabajo que permita incrementar nuestra presencia en el Comité de Empresa”.

Posteriormente, ya en la sede de USO-Cádiz, la FI-USO, continuó con su jornada de trabajo,donde debatimos la propuesta organizativa necesaria para poder cumplir los objetivos marcados en el II Congreso Federal, y que deben ir en la línea de fortalecer los sindicatos provinciales, destinar los recursos a la acción sindical y diseñando un plan formativo que incentive a la representación sindical, en este caso en la provincia de Cádiz.