La Federación de Industria de USO consolida su porcentaje de representación en Cepsa Refinería Gibraltar San Roque

Ayer 29 de Noviembre de 2017, se han celebrado las elecciones sindicales en la planta de Cepsa en el Campo de Gibraltar donde la Federación de Industria de USO ha obtenido 3 representantes sindicales.

Cabe destacar que, por primera vez en esta empresa, las elecciones se han celebrado bajo un colegio único y, por tanto, bajo una única candidatura. Algo que consideramos como muy positivo y una iniciativa a exportar a otras empresas y centros de trabajo.

Tras el cierre de las urnas a las 23:00 horas se ha procedido a realizar el escrutinio, obteniendo la candidatura de la Federación de Industria de USO 106 votos y 3 delegados de los 21 que compondrán el Comité de Empresa. De este modo, mantenemos el 15% de representación a pesar de haberse reducido el número de representantes a elegir pasando de los 23 delegados del anterior proceso a los 21 actuales.

Queremos destacar el gran trabajo realizado durante estos cuatro años por los compañeros y compañeras que componen la Sección Sindical, que han permitido incrementar el número de votos respecto al anterior proceso. Trabajo que también se ha visto reflejado en el paulatino incremento que se ha producido en la afiliación, aproximadamente en un 40% durante los últimos cuatro años.

Por último, agradecer la confianza depositada por los trabajadores y trabajadoras de la planta de CEPSA-Refinería Gibraltar San Roque en los representantes sindicales de la FI-USO, asumimos la responsabilidad que nos han otorgado y nos comprometemos a seguir trabajando como hasta ahora para consolidar el proyecto sindical de USO tanto en Cepsa como en el sector.