La Federación de Industria de USO se solidariza con Ornua

Desde la FI-USO queremos transmitir nuestro pesar por el incendio ocurrido el pasado domingo y que ha devastado las instalaciones de la fábrica de productos lácteos Ornua Ingredientes España SLU, en Ávila.

Nos unimos al sufrimiento y la incertidumbre en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras y sus familias, tanto de los empleados propios como de las empresas auxiliares. Por ello,  pelamos al compromiso, sentido común y lealtad de la empresa y las distintas administraciones que garanticen el futuro industrial de la compañía.

En este sentido, manifestamos nuestra más sincera solidaridad y apoyo con todos los afectados y solicitamos a la empresa y a las administraciones los esfuerzos necesarios para restaurar lo antes  posible la normalidad industrial y laboral y con ello minimizar el impacto que esta devastación pueda producir a los trabajadores y sus familias.

Agradecemos al cuerpo de bomberos, de protección civil, agentes de la policía local y del cuerpo nacional de policía la gran actuación mostrada en la intervención del incendio evitando cualquier accidente y daños personales, su propagación a otras naves industriales y municipios colindantes.

Desde la Federación de Industria de USO deseamos que se aúnen los esfuerzos necesarios para comprobar que, en el menor tiempo posible, el resurgir de la compañía y de todos sus empleados sea un hecho tangible.