LA FI-USO ARRASA EN LAS ELECCIONES SINDICALES EN GRUPO KALISE MENORQUINA

kalise

En el centro de trabajo que el Grupo Kalise Menorquina tiene en Las Palmas de Gran Canaria, se ha hecho justicia y se ha recogido el fruto de un trabajo bien hecho.

A pesar de que en el colegio de técnicos y administrativos ningún sindicato presentó candidatura, los 262 trabajadores y trabajadoras que estaban llamados a las urnas en el día de hoy, han respaldado de manera unánime la candidatura presentada por FI-USO, obteniendo 10 representantes sindicales, esto es, la totalidad de los delegados que podían elegirse.

Hay que recordar que en el último proceso electoral en este centro de trabajo, la FI-USO no obtuvo representación sindical, pero la constancia, la honradez y el compromiso con un proyecto sindical que reivindica unas condiciones socio laborales dignas para el conjunto de la plantilla y no sólo para “unos pocos”, ha tenido la recompensa de obtener el respaldo unánime de los trabajadores y trabajadoras del centro canario.

De este modo, junto a los 4 delegados que tenemos de los 5 que se eligen en Tenerife la USO se convierte en el primer sindicato de las Islas Canarias en una de las principales empresas del sector.

Pero el trabajo no termina aquí, continuaremos defendiendo los intereses de nuestros compañeros y compañeras como hasta ahora, pero con más respaldo si cabe, y con la legitimidad inequívoca de las urnas, en la búsqueda de un Convenio Colectivo justo, que no sea discriminatorio, que cuente con el respaldo de sus representantes sindicales, que no sea impuesto, sino negociado, y cuyo resultado final sólo sea fruto del diálogo, del consenso y del acuerdo.

Desde la Federación de Industria de USO queremos felicitar a todas las personas que han hecho posible este magnífico resultado, instándoles a continuar vinculados a este proyecto, que con resultados como el de hoy harán una organización federal y territorial más fuerte, en la búsqueda de unos objetivos, que son y serán comunes.