La FI-USO firma el VVVII Convenio Colectivo de Repsol Butano y garantiza su presencia en la mesa de implantación del Butadiez

El pasado 12 de julio de 2018, la federación de industria de USO  firmó el convenio colectivo de Repsol Butano, con la ratificación de nuestros afiliados.

La firma de este convenio se ha hecho con  el convencimiento de que a través  de   nuestra presencia en la Comisión de Garantías y en las comisiones que de ella emanen, como la Mesa Técnica de implantación del BUTADIEZ, velaremos por los derechos de la plantilla ante los grandes cambios que se producirán en la empresa, ofreciendo una alternativa sindical real.

En cuanto al contenido del Convenio Colectivo, no es, ni con mucho, el mejor convenio posible y esto es consecuencia de lo que viene impuesto por el Acuerdo Marco, en el cual conviene recordar, USO no tiene todavía representación. No obstante, hemos conseguido mejorar los siguientes puntos:

-Incremento del importe a abonar del plus de mando.

-Plus asiduidad, se eliminan cláusulas que implicaban la pérdida del plus todo el mes por compensación de horas de descanso y disfrute de tres licencias retribuidas o más en el mismos mes.

-Jornada de 1.684 horas al año a partir del 2019 en lugar de las 1690 actuales. Esperamos que esto implique un día más de descanso anual cuando se negocien los calendarios de centro.

-Seguro médico para la plantilla.

-Plus de nochevieja y nochebuena. No existía antes.

-Descongelan el importe de las horas extras. Esto era algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, la cuantía económica que supondrá será mínima, pero abre la puerta a reajustar el pago por este concepto.