La Sección Sindical Estatal de Michelín se prepara para abordar diferentes retos en el 2018

La reunión, que tuvo lugar en la sede de Burgos, contó con la presencia de representantes sindicales de los centros de Aranda de Duero y de Vitoria, todos ellos miembros de la Sección Sindical Estatal, a la que también asistió el Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la FI-USO, Raúl Montoya.

Este 2018 viene marcado por el calendario electoral, ya que, se celebrarán elecciones sindicales en diferentes centros que la compañía tiene repartidos por el territorio nacional,Aranda de Duero, Valladolid, Vitoria, Almería, Tres Cantos (Madrid) y Lasarte (Guipúzcoa).

Nuestra prioridad es consolidar a la FI-USO en Michelín y poder penetrar en aquellos centros donde todavía no tenemos presencia, para ello intensificaremos nuestra tarea con el objetivo de confeccionar y presentar candidaturas en todos los procesos electorales, que nos permitan desarrollar una acción sindical eficaz.

Máxime teniendo en cuenta que a finales del 2018 se volverá a constituir el Comité Intercentros de manera proporcional y representativa de estos procesos electorales, órgano que será el encargado de negociar el Convenio Colectivo, que finaliza su vigencia  en diciembre de este año.