Nueva condena Carnes Selectas Grupo Campofrío

La discriminación afecta a todos los trabajadores contratados a partir del 30 de Mayo de 2013.

El Juzgado de lo Social Nº 3 de Burgos, ha dictado sentencia que estima la demanda de USO, contra Carnes Selectas y Comité de Empresa (CCOO, UGT y SOI) por discriminación de los trabajadores contratados con posterioridad al 30 de Mayo de 2013 y todos aquellos que tengan contrato temporal.

Esta nueva sentencia del Juzgado Nº 3 confirma las anteriores del Juzgado de lo Social Nº 1, ratificada por el TSJ de Burgos el 16 de Octubre.

Con esta nueva sentencia se ratifica la discriminación firmada por CCOO, UGT y SOI con Carnes Selectas que afecta a un colectivo superior a 200 trabajadores que les aplican unos salarios inferiores por el solo hecho de la diferencia de la fecha en la empresa.

FI-USO, ante la negativa de la empresa de negociar la aplicación de la anterior sentencia, ahora iniciaremos la EJECUCIÓN DE LAS DOS SENTENCIAS, para que Carnes Selectas las aplique y pague a todos los trabajadores el Pacto de Empresa en los mismos términos desde Julio de 2016.

Paralelamente, USO está iniciando la reclamación económica de las diferencias salariales por los atrasos, desde Marzo de 2014, que ascienden de media a 2000 euros/año por cada trabajador. ANIMANDO A TODOS LOS TRABAJADORES DISCRIMINADOS a que contacten con la Sección Sindical de USO para presentarles su demanda correspondiente.

La Federación de Industria de USO, presentará ante las Administraciones Públicas y la Inspección de Trabajo copia de las sentencias, para que reclamen de Carnes Selectas (Grupo Campofrío), ingrese en las arcas públicas las diferencias de cotizaciones a la seguridad social que adeuda la empresa y así contribuir a financiar las pensiones públicas y las prestaciones sociales.

FI-USO exige de Carnes Selectas, CCOO, UGT y SOI, ACATEN las sentencias y pongan fin a la discriminación de los trabajadores de Carnes Selectas, donde un número importante son compañeros de diversas nacionalidades, abusando de su estado de necesidad y desarraigo social, que viene siendo utilizado en la contratación como instrumento de AFILIACIÓN SINDICAL.

USO RECLAMA DE LAS DIRECCIONES SINDICALES DE CCOO Y UGT DE CASTILLA Y LEÓN, QUE DEJEN DE MIRAR PARA OTRO LADO.

¿Cuántas sentencias más necesitan para aceptar la IGUALDAD RETRIBUTIVA?