PSOE OLVIDA AL CARBÓN PARA FORMAR GOBIERNO

mina2--620x349

El PSOE presentó el lunes su documento de propuestas energéticas sobre el futuro energético español, fijando sus líneas rojas en la materia.

Desde la Federación de Industria de USO y del Sector de la Minería del Sindicato observamos con enorme preocupación la ausencia total de referencia al sector de la minería del carbón autóctono, olvidando el PSOE, una vez más, todo su discurso de oposición política de defensa del carbón:

  • Compromiso del total cumplimiento del Plan del Carbón 2013-2018
  • 7,5% del carbón autóctono nacional en el Mix Energético Nacional
  • Procedimiento que obligue a las centrales térmicas la quema de carbón autóctono para generar el 7,5% de la electricidad del Mix Energético Nacional
  • Céntimo verde
  • Garantizar la viabilidad de las empresas mineras más allá del 2018 mediante la no devolución de ayudas a las empresas viables

Por contra, entre las diez medidas destacan referencias a “un sector eléctrico basado en las energías renovables y la reducción de emisiones de  CO2”, que pesarán como una losa sobre el futuro del carbón autóctono español, destacando un nuevo impuesto a las emisiones de CO2.

El PP dejó malherido al carbón autóctono y todo apunta que el PSOE, si no cambia sus prioridades en materia energética, le enterrará. La FI-USO y el Sector de la Minería del Sindicato demandamos del PSOE incorpore en su agenda negociadora como prioridad la referencia nítida y clara en favor del mantenimiento de la minería del carbón autóctono y con ello el futuro económico y social de las cuencas mineras a través del empleo generado por el Sector.

Difunde esta noticia en las redes sociales

1 Comentario

  1. Lo siento, no hay futuro para el carbón. Apostar por él es hipotecarnos para en el futuro próximo darnos un batacazo (igual que cuando “la vivienda siempre sube” o “mi primo me ha dicho que lo del cambio climático es mentira”). Es como si alguien invierte hoy en una licencia de Taxi con los coches autónomos a la vuelta de la esquina.

    Hay que buscar una salida para todos los trabajadores y buscar alternativas como la formación en energías renovables.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *