REPRESENTANTES DE FI-USO VISITAN GERDAU ACEROS ESPECIALES EUROPA

LA VISITA SE ENMARCA DENTRO DE UN AMBITO INSTITUCIONAL Y DE PRESENTACION DE LA FEDERACION DE INDUSTRIA ESTATAL TRAS SU RECIENTE CONSTITUCION.

Bilbao 12 de Marzo de 2014

En la mañana de de ayer, Representantes de FI-USO visitaron la empresa  Gerdau Aceros Especiales Europa y mantuvieron una reunión de carácter institucional con la Dirección de Recursos Humanos del Grupo Siderúrgico en el marco de contactos que la Federación de Industria viene realizando con los Grupos de Empresas y Multinacionales  presentando a la Federación  Estatal  tras su reciente constitución. Y proyectar hacia los núcleos de empresas en las que tenemos representación sindical.

La visita contó con la más alta  Representación de FI-USO, Pedro Ayllon (Secretario General), Jesús María Vicente (Secretario de Organización Profesional) junto a Representantes sindicales de las plantas productivas de Basauri, Reinosa y Azkoitia.

El Consejero Delegado de la compañía José Antonio Jainaga y la Dirección de Recursos Humanos del grupo recibieron a la delegación de FI-USO. La Empresa dio a conocer su Organización, perfil de empresa global, productos, servicios que se realizan y todo lo relacionado con la cultura e historia de Gerdau.

Los objetivos de la Federación Estatal se concretaron en el cumplimiento integro de los contenidos de los acuerdos alcanzados y forma especial en lo referente al empleo y su desarrollo.

Tal y como expuso el Consejero Delegado de la Compañía, Gerdau es una empresa global  que cuenta con cuatro divisiones de negocio, Brasil, América del Norte, América Latina, y Aceros Especiales. Es el primer productor de acero especial en España y está situada en el puesto 14 del ranking mundial. Líder en la producción de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Cuenta con más de 45 mil trabajadores.

La división de aceros especiales en Europa es líder en aceros largos especiales y uno de los principales fabricantes mundiales de piezas forjadas y fundidas, además de un importante proveedor de productos de calibrado en el mercado europeo. Dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria, Madrid, Barcelona y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y U.K. Y su plantilla en España alcanza los 2640 trabajadores. La capacidad de producción ronda el millón de toneladas al año destinados a la producción del sector de la automoción, máquinas y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico. Y posee uno de los mayores centros de I+D del sector del acero de Europa.