Resultado electoral histórico en Hullera Vasco Leonesa: 9 delegados de 9

La Sección Sindical de la USO en el centro de trabajo de Santa Lucía de Gordón, unidad de producción de cielo abierto de la Hullera Vasco Leonesa ha logrado un resultado electoral histórico al hacerse con los 9 delegados que se elegían en el comité de empresa de Peal, empresa que se ocupa desde hace más de 40 años de la extracción de carbón en dicha unidad de producción.

Los resultados electorales a lo largo de los últimos años en dicha unidad de producción han sido los siguientes:

-Año 2007 (de 10 delegados a elegir en el grupo de empresas USO 8 delegados, UGT 1 delgado, CCOO 1 delgado).
-Año 2011 ( de 10 delegados a elegir en el grupo de empresas USO 9 delegados, UGT 1 delegado)
-Año 2017 ( única empresa con comité de 9 delegados, USO 9 delegados).

Todo esto se ha llevado a cabo ,después de un proceso largo de concurso de acreedores de la empresa principal hullera vasco leonesa, en el que el sindicato ha tenido que luchar contra el resto de fuerzas sindicales en el periodo de liquidación de la misma , entre el mantenimiento de la actividad de la empresa que ha extraído el carbón durante más de 40 años, o por la propuesta de liquidación de los contratos de los trabajadores de la empresa principal y de los de la empresa subcontratada para entregar la unidad de producción a Vitorino Alonso.

A todo ello se suma la defensa que tanto la Federación de Industria Estatal como las Uniones Territoriales están llevando a cabo, en la lucha por la igualdad de derechos de los trabajadores contratados y subcontratados. Defensa que se está materializando en demandas y peticiones continuas desde hace mucho tiempo, por la igualdad en el derecho de los trabajadores de las subcontratas que FI-USO cree justas y necesarias.