Reunión con la empresa Fujitsu

Hoy se han reunido los 3 sindicatos con presencia en la compañía, para avanzar en la negociación del plan de consolidación que planteó la empresa en la reunión anterior.

La primera propuesta que ha traído la empresa para buscar contención de costes y ahorro en los próximos tres años, ha sido de congelación salarial para los años 2018, 2019 y 2020, con una posible compensación de la pérdida salarial en la negociación a partir del año 2021.

También ha planteado la opción de suspender parte de las aportaciones al plan de pensiones de los próximos tres años, con la posibilidad de recuperar una parte en los siguientes años.

La parte social de manera unánime les hemos trasladado que NO VAMOS A ABORDAR UNA CONGELACIÓN SALARIAL bajo ningún concepto, por tanto deben hacer una propuesta para los salarios que lleve incrementos para los próximos años. Podemos hablar de medidas complementarias para buscar ahorro y contención de costes, pero que no tengan que ver con la contención salarial que desde hace años llevamos sufriendo la plantilla.

La próxima reunión será el 6 de septiembre, y en esta esperamos que la empresa nos haga una propuesta que reúna las condiciones de contención necesarias en este momento, y que desde luego permita recuperar poder adquisitivo.

Le hemos dejado claro a la compañía, que no somos los causantes de las consecuencias que a día de hoy tienen las decisiones y la gestión que han realizado, por tanto no podemos ser los que más suframos una vez más en esta situación.

Uno de los puntos que serán importantes para nosotros será buscar las medidas sociales que permitan mantener empleo, condiciones laborales y no encontrarnos de nuevo ante situaciones de inestabilidad en un futuro próximo.

Seguiremos informando tras la reunión del próximo 6 de septiembre.