Reunión de FI -LSB-USO con Sección Sindical de Mercedes-Benz

Durante el día de ayer la Federación de Industria de Euskadi ha mantenido una reunión ordinaria de la Ejecutiva Federal en la sede de LSB-USO de  Vitoria-Gasteiz por la mañana y aprovechando la visita a Vitoria se ha reunido con la sección sindical de Mercedes-Benz durante la tarde. Esta visita se enmarca dentro de los objetivos del programa de acción de la Federación. En la reunión con dicha sección sindical se debatió la hoja de ruta en temas de negociación colectiva y elecciones sindicales. Este suelo electoral a renovar en el mes de Noviembre del presente año supone para la Federación un tema de vital importancia por ser Mercedes-Benz un objetivo estratégico en el sector de la automoción para LSB-USO. En la actualidad compiten ocho siglas sindicales…ELA, UGT, LAB, CC.OO, CGT, EKINTZA, LSB-USO y ESK.

Cabe destacar que Mercedes-Benz es la única fábrica de automóviles y la mayor empresa industrial de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa después de fabricar más de un millón de furgonetas en toda su historia y supone el 3% del PIB de la Comunidad Autónoma de Euskadi.Cuenta con una plantilla de 3.640 trabajadores  y de unos 433 eventuales