Se alcanza un Preacuerdo para prorrogar el Convenio Colectivo en Verdifresh

Ayer día 22 de marzo, se celebró una nueva reunión que tuvo lugar en las oficinas de Garrigues de la calle Hermosilla nº 3 de Madrid, se alcanzó un principio de acuerdo por unanimidad de la Comisión Negociadora, que por parte de la Federación de Industria de USO está representada a través del compañero Diego Chico, asesorado por Marcos Ruiz.

Tras las dificultades que nos hemos encontrado durante el proceso de negociación, la Comisión Negociadora ha decidido prorrogar el articulado vigente hasta diciembre del 2019, estableciendo unos incrementos salariales acordes a la situación actual de la empresa para los años de vigencia teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. Año 2017: Se incrementará la tabla salarial del año anterior (la correspondiente al año 2016) en un 1,1%.

Este incremento conlleva el pago de atrasos generados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, junto con la nómina del mes siguiente a la del mes de publicación en el BOE.

1. Años 2018 y 2019: Se incrementarán las tablas salariales del año anterior, respectivamente, un 1,3%. Si el IPC acumulado de los dos años es superior al porcentaje total de incremento abonado por los dos años (2,6%), en ese caso, la tabla definitiva del año 2019 (que sirve de base para el 2020) se actualizaría con el tope máximo del 3,6%.

Además, ambas partes se comprometen a retomar las negociaciones del Convenio Colectivo en el primer trimestre del 2019.

Este preacuerdo tendrá que ser aceptado por la plantilla de Verdifresh en los distintos centros de trabajo para su posterior ratificación.

Desde la Federación de Industria de USO queremos destacar el trabajo realizado, que ha permitido desbloquear una situación que se prolonga casi 2 años, de manera que los trabajadores y trabajadoras de Verdifresh se van a ver beneficiados en dos sentidos, por un lado por la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo y por otro de la actualización de sus salarios a través de los incrementos pactados.