Se constituye el Comité de Empresa Europeo en la empresa Schreiberfoods

Durante los días 26, 27 y 28 de Abril de 2017 y con representantes sindicales procedentes de distintos puntos de Europa, se ha constituido el Comité de Empresa Europeo en la empresa SchreiberFoods.

El grupo cuenta con 13 plantas en Europa, y 1.500 trabajadores y trabajadoras repartidos por distintos países, Bulgaria, República Checa, Alemania, Portugal, Eslovaquia y España, que cuenta con el 50% del total de la plantilla europea, sumando los tres centros de trabajo instalados en el territorio nacional, Noblejas, Talavera y Tenerife.

La FI-USO, con un tercio de los representantes sindicales totales elegidos entre las tres plantas españolas, contará con dos representantes sindicales en este Comité de Empresa Europeo y también tendrá presencia con un miembro en el Comité Selecto o Restringido.

Esta primera reunión contó con la totalidad de los miembros del CEE’u, tanto los titulares como los suplentes, propiciando de este modo una dinámica de trabajo bastante productiva y de conocimiento de todos sus miembros.

En representación de FI-USO asistieron dos miembros del centro de Noblejas, Rosa Mª Ocaña Sáchez (titular) y Carlos Moreno Fernández (suplente) y otros dos del centro de Talavera, Iván Buitrago Fernández (titular) y Gustavo Ramón Pérez García (suplente), que contaron con el asesoramiento de Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación Estatal de Industria.

Para desarrollar los diferentes puntos del orden del día previstos contamos con la presencia de:

  • Francois Salamon (Presidente Internacional de Schreiber), presentó la estructura del grupo, el desarrollo del negocio, producción y ventas, las cifras financieras y futuras inversiones.
  • Julio Galán (Director de Compras de Europa) nos habló de la evolución y retos del departamento de compras en Europa.
  • Laura Esteban (Directora de Recursos Humanos de Europa) nos habló de las cifras de empleo y las tendencias de cada país en esta materia. Además, conocimos los ratios de formación, absentismo y seguridad del conjunto de trabajadores y trabajadoras de Schreiber en Europa.

Como colofón de estos tres intensos días de trabajo el día 28 realizamos una visita al centro de trabajo de Noblejas, donde pudimos comprobar el proceso productivo de una de las plantas más sofisticadas de la compañía.

Desde la Federación de Industria de USO, valoramos positivamente la creación de este Comité de Empresa Europeo, órgano que garantiza nuestra presencia activa en un ámbito de participación, pero sobretodo de información y consulta, con el objetivo de representar más y mejor al conjunto de los trabajadores y trabajadoras en general, y nuestros afiliados y afiliadas en particular.

Para Raúl Montoya, “han sido tres días muy productivos, donde se percibe una implicación directa por parte de la Dirección de la Compañía, que ha facilitado información transparente y de calidad para poder trabajar con ella. Confiamos en que esta situación se prolongue y podamos alcanzar acuerdos positivos para el conjunto de las plantas europeas”

En este sentido, para la próxima reunión ya se ha solicitado información relativa a los salarios medios de las distintas plantas y su relación con los convenios colectivos de aplicación, para identificarlos con el salario medio del sector de referencia.

Difunde esta noticia en las redes sociales

1 Comentario

  1. Este no es sino un paso más para conseguir el reconocimiento por la buena labor que se está produciendo en nuestro Sindicato.
    El trabajo bien hecho redunda en resultados positivos.
    Y no hay duda que este acontecimiento marca un antes y un después respecto a la credibilidad de nuestra organización.
    A seguir trabajando. No hay otra.
    Saludos.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *