Se firma el Acuerdo de prorroga en Verdifresh

Ayer 10 de abril de 2018, convocados en las oficinas de Garrigues de la calle Hermosilla nº 3 de Madrid, la Federación de Industria de USO representada a través del compañero Diego Chico, asesorado por Marcos Ruiz, ha procedido a la firma por unanimidad de la Comisión Negociadora la prorroga del Convenio Colectivo de Verdifresh, SL, cuya plantilla tras diversas asambleas en las diferentes plantas de la compañía aceptó los términos expuestos en el preacuerdo del día 22 de marzo de 2019.

Aunque ya explicamos los acuerdos alcanzados en la reunión del pasado 22 de marzo de este mismo año, en esta página web de la Federación, queremos recordar los incrementos salariales acordados con la empresa para los años de vigencia:

  1. Año 2017: Se incrementará la tabla salarial del año anterior (la correspondiente al año 2016) en un 1,1%.

Este incremento conlleva el pago de atrasos generados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, junto con la nómina del mes siguiente a la del mes de publicación en el BOE.

  1. Años 2018 y 2019: Se incrementarán las tablas salariales del año anterior, respectivamente, un 1,3%. Si el IPC acumulado de los dos años es superior al porcentaje total de incremento abonado por los dos años (2,6%), en ese caso, la tabla definitiva del año 2019 (que sirve de base para el 2020) se actualizaría con el tope máximo del 3,6%.

Además, ambas partes se comprometen a retomar las negociaciones del Convenio Colectivo no más tarde de febrero de 2019.

Desde la Federación de Industria de USO creemos que los incrementos de las tablas salariales acordados junto con cláusula de revisión (hasta el 3,6%), supondrán o un aumento del poder adquisitivo o un seguro que minimizará la pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores de la compañía.

Aprovechando el inminente proceso electoral de la planta Valencia, hacemos un llamamiento al conjunto de los trabajadores de la compañía a participar de manera activa y presentarse bajo las siglas de la FI-USO.

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *