Se reúne la Sección Sindical de Cementos Portland en Alcalá de Guadaira

Esta mañana el Secretario de Acción Sindical de FI-USO, Raúl Montoya, y la Secretaria de Acción Sindical de FI-USO de Andalucía, Eva Babiano, se han reunido con la Sección Sindical de Cementos Portland Valderrivas en la sede de USO-Sevilla.

Tras los múltiples requerimientos a la Dirección de CPV, por parte de la Federación de Industria de USO, la empresa ha accedido a nuestras reivindicaciones y se muestra reticente para negociar un acuerdo que permita desbloquear la situación actual.

Por este motivo, se convocó a una reunión del Comité de Empresa celebrada el viernes 19 de octubre, donde la empresa anunció una alternativa para los trabajadores mayores de 58 años, propuesta a todas luces, insuficiente. Por ello, la Sección Sindical y la Federación de Industria, se reunieron con carácter de urgencia en Sevilla para analizar las propuestas planteadas por la dirección, así como para elaborar una contrapropuesta que permita desbloquear la situación.

El pasado 16 de diciembre el 2016 se firmó un acta de negociación dentro del Convenio Colectivo que establecía, que en caso de que se necesitara extinguir algún contrato laboral por razones objetivas se priorizará la salida acordada de los trabajadores de mayores de 58 años”. Además, se fijaron las condiciones de salida, ya que, se compensaba con la indemnización correspondiente más una mejora económica que quedaba reflejado en dicha acta.

Hay que recordar que desde entonces las salidas de estos compañeros se encuentran paralizadas por la situación que atraviesa la compañía. Pero desde la FI-USO entendemos que urge resolver este conflicto que, además, afecta a todas las plantas del grupo cementero en España.

Debido a que esta materia tendrá que negociarse en los ámbitos locales y aplicarlo por los distintos Comités de Empresa, será de vital importancia que en esta primera mesa de negociación se alcancen acuerdos con el consenso necesario y satisfactorios para el conjunto de los trabajadores.