SNIACE TIENE UNA DEUDA DE 196 MILLONES DE EUROS

La Administración concursal, designada en el concurso voluntario de la empresa Sniace, ha concluido y comunicado el proyecto de inventario de acreedores y activos de la empresa.

Según este inventario la empresa, en sus tres actividades concursadas, mantiene unos activos que se elevan a 193.695.624 euros. Esta masa activa (valor de la empresa) corresponde a 136.381.157 euros de Sniace S.A; 19.273.572 de Viscocell y 38.040.895 euros de Celltech.

En cuanto a la masa pasiva (deudas), el importe total reconocido por la Administración concursal asciende a 196 millones de euros correspondiente a los casi 1.300 acreedores acreditados en el concurso. Esta deuda es provisional y puede ser modificada durante el proceso de revisión de errores o aportación de nueva documentación. Las correcciones de deuda se podrán realizar hasta 3 días antes de que la Administración concursal las aporte al Juez de lo Mercantil.

La deuda reconocida por los administradores concúrsales es sensiblemente inferior a la que en su momento la empresa comunicó a la CNMV. Sniace declaró un total de 260 millones, un 24 % más de la que reconoce los administradores. Las diferencias más importantes se encuentran en las deudas a entidades bancarias, por ejemplo Liberbank (Caja Cantabria) comunica una deuda de 15.068.574 euros y se le reconocen 6.370.552 euros.

Con respecto a la deuda de los trabajadores, el importe del despido de los 533 trabajadores, caso de ser declarado objetivo (20 días por año) se eleva a 7.098.744 euros; caso de ser declarado improcedente (45 días por año) la cifra es de 25.191.464 euros. La deuda de salarios atrasados es de 2.410.360 euros.

Aquellos trabajadores que deseen consultar la documentación referente a su deuda pueden hacerlo en la sede de USO en Torrelavega.