Subasta de Interrumpibilidad 2017: USO reclama 10 bloques de 90 Mw y bloques de 1 Mw

red electrica de españa

USO RECLAMA 10 BLOQUES DE 90 MW Y AMPLIAR CON BLOQUES DE 1 MW

La Federación de Industria de USO una vez se van conociendo las empresas que pueden optar a los bloques de 90 Mw en la subasta de interrumpibilidad eléctrica (Alcoa, Asturiana de Zinc, Arcelor, Celsa y Ferroatlántica) una vez excluída Innovyn (antigua Solvay Matorell) reclama del Ministerio saque a subasta 10 bloques de 90 Mw para dar estabilidad y continuidad industrial a las principales empresas electrointensivas españolas.

FI-USO defiende que en la subasta del año 2017 se amplíe la oferta con bloques de 1 Mw, toda vez que con el escalón de 5 Mw de potencia quedan limitadas en sus posibilidades un número importante de empresas.

La Federación de Industria de USO lamenta que el tiempo nos ha dado la razón cuando planteábamos evitar la coincidencia de subasta eléctrica con el final de legislatura y la conformación de un nuevo Gobierno, como nos encontramos en estos momentos sin abordar el problema de fondo de la tarifa eléctrica y la modificación del sistema de interrumpibilidad, en el objetivo de favorecer la seguridad jurídica, la predicción de costes y así facilitar las inversiones necesarias por las empresas para una mayor eficiencia; estableciendo:

• Una Política Industrial competitiva en costes energéticos comparables con la media de la UE.
  • Ampliar los periodos de las subastas hasta 4 años con posibilidad de una prórroga máxima de 2 años más para evitar la coincidencia de la subasta eléctrica con el final de legislatura y conformación de nuevo Gobierno.

Estas propuestas de FI-USO están orientadas a mejorar la competitividad de las industrias electrointensivas para dar estabilidad del empleo que generan y para evitar la deslocalización de inversiones y/o producciones de las industrias españolas.

La provisionalidad del Gobierno de España y la incapacidad de los partidos políticos para conformar un nuevo ejecutivo no puede seguir por mas tiempo siendo un grave lastre para la difícil situación de competitividad que sufren las empresas electrointesivas españolas.